Baskonia da un golpe de autoridad en el primer duelo de las semifinales

| 4 junio, 2018

Los 13 triples locales fueron decisivos para que los locales se llevaran el primer duelo de la eliminatoria siendo muy superiores (86-61)

Baskonia y Barcelona mostraron dos realidades opuestas en el primer partido de las semifinales. Los primeros confirmaron su gran estado de forma tras barrer al Unicaja, y los segundos repitieron las malas sensaciones del último tramo de la temporada. Los culés no fueron rival para un conjunto local mucho más rodado en juego y marcador (86-61). El segundo partido se jugará este miércoles a las 9 en el Buesa Arena.

baskonia barcelona semifinales

ACB Photo

Cuando los de Pedro Martínez están acertados desde la línea de tres, pocos equipos pueden hacerles frente. Los azulgrana anotaron nada menos que 13 triples. Esto, unido al poco acierto del Barcelona y a los numerosos fallos de concentración que tuvieron los visitantes dejaron el partido prácticamente sentenciado al descanso.

El gran acierto exterior provocó que los aleros Patricio Garino y Janis Timma sobresalieran como como referentes en este choque. Ambos fueron los detonadores para que los locales se marcharan en el marcador en el segundo y tercer cuarto. Pedro Martínez ni siquiera tuvo que forzar la máquina. Beaubois y Shengelia solo aparecieron en momentos puntuales, aunque el georgiano acabara como máximo anotador empatado con los dos primeros, con 13 puntos.

Estadística del partido

Baskonia rompió un partido atascado de inicio con dos triples de Voigtmann y Timma. El Barcelona recurrió a su principal referencia, Ante Tomic, para no descolgarse en los primeros compases. El pívot croata comenzó con 6 puntos y varios rebotes ofensivos que no gustaron a Pedro Martínez.

De hecho, los visitantes encontraron casi todo el petróleo en las segundas oportunidades. Un triple sobre la bocina de Luca Vildoza, brillante una vez más desde el banquillo, puso el 20-15 al final del primer asalto.

Sin embargo, algún error del argentino y la buena defensa blaugrana en el inicio del segundo cuarto provocaron la salida de Jayson Granger a la pista. Los culés se pusieron a un punto gracias a las penetraciones de Adam Hanga (que recibió algún silbido), pero sendos triples de Beaubois y Garino ampliaron la ventaja local en el tira y afloja del periodo.

Desde entonces los locales impusieron su fortaleza defensiva. Esto unido al factor Garino (11 puntos en el cuarto) amplió la diferencia a 12 puntos a falta de 3 minutos. Además, Marcelinho desquició a Heurtel con dos faltas consecutivas que sacaron al francés del partido. Había sido el único sostén culé desde los primeros puntos de Hanga en el cuarto. Con el Barcelona totalmente desconectado, los azulgrana se gustaron con un par de jugadas colectivas y otra canasta sobre la bocina de Beaubois. Los de Pesic se fueron muy tocados al descanso (47-28).

Timma y Poirier se turnaron en la reanudación para mantener la ventaja ante el repentino acierto visitante. Poco les duró a los culés. Los de Pesic estaban totalmente desconcentrados y cometieron fallos tontos que les impidieron recortar distancias. El cuadro alavés se mostró más tranquilo al principio, pero luego sí metió la marcha final para sentenciar el partido antes del último cuarto (67-40).

Aunque todo parecía resuelto, dos triples consecutivos del Barça pusieron algo de emoción al cuarto final. Nada que alertara en exceso a Pedro Martínez, ya que Shengelia no tardó nada en responder a los visitantes y confirmar el triunfo del Baskonia. Casi todo el último cuarto fue testimonial y finalizó con un abultado 86 a 61 para los locales.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.