El río de la Avenida vuelve a secarse tras las inundaciones

La maleza que arrastra el Abendaño en épocas de crecida atasca el tubo que alimenta este arroyo

El río artificial de la Avenida Gasteiz funciona al revés que el resto. Este arroyo se seca en épocas de grandes lluvias, al quedar atascado el circuito que lo alimenta. Tras las inundaciones de la semana pasada el agua que cae al arroyo ha bajado de forma considerable, y el nivel del arroyo también ha descendido.

rio avenidaEl agua que llega al estanque lineal de la Avenida procede del Río Batán o Abendaño. El agua se recoge poco antes del Paseo de la Senda, para evitar que el agua que luego sale a la luz se mezcle con las aguas residuales. El agua se conduce a través de un tubo en paralelo al río Batán, hasta que sale a la luz en Beato Tomás de Zumárraga.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

En épocas de crecidas el Abendaño suele recoger maleza y otros residuos, que provocan que el tubo se atasque y, por tanto, descienda el agua que puede llegar hasta la boca ubicada en Beato Tomás de Zumarraga.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.