OcioGasteiz

La música vuelve a Maeztu el 25 de mayo con el Mendialdea Music Festival

20 febrero, 2024

Ocho bandas, desde internacionales hasta de la Montaña Alavesa, dan forma al cartel

La sexta edición del Mendialdea Music Festival ya tiene cartel. La localidad de Maeztu, en la Montaña Alavesa, acogerá el próximo sábado 25 de mayo una nueva edición de este contrastado festival de música que se realiza gracias al trabajo de sus voluntarios.

Este año, por el escenario pasarán The Cubical, A Contra Blues, Generador, John Dealer & The Coconuts, Angry Zeta, Titis Twister, Anarkosis y Dirty Dürüm Brass Band.

Además de música, en Maeztu habrá actividades para todos los públicos durante todo el día.

Mendialdea Music Festival 2025

Actividades para todos los públicos en Maeztu

Ocho bandas pasarán por este escenario entre la mañana, la tarde y la noche. La música animará Maeztu durante todo el día y a ello se sumarán diferentes actividades paralelas.

Los conciertos en el Mendialdea Music Festival correrá a cargo de Anarkosis, formación alavesa que vuelve a los escenarios tras varios años apartada de ellos, Titis Twister, A Contra Blues, que cuenta en sus filas con el gasteiztarra Jonathan Herrero, Dirty Dürüm Brass Band, los madrileños Generador y John Dealer & The Coconuts. Las propuestas internacionales llegarán de la mano de los argentinos Angry Zeta y The Cubical, banda procedente de Liverpool.

Habrá además, actividades infantiles, una comida popular, un DJ y la reproducción de cortos, de la mano de Korterraza. En cuanto a la gastronomía, el Mendialdea Music Festival contará dos Food Trucks que se sumarán a la oferta gastronómica con la que cuenta el pueblo.

Mendialdea Music Festival, un evento consolidado

El Mendialdea Music Festival celebró en 2017 su primera edición. Un festival que no sería posible sin la labor de sus organizadores y la implicación de todo el pueblo de Maeztu. Gracias a ellos y a la respuesta del público, este 2024 tendrá lugar la sexta edición: "el festival se lleva a cabo gracias a las 150 personas voluntarias que nos ayudan con las barras, el montaje de la carpa o la limpieza", transmiten desde la organización.

Sus organizadores definen el Mendialdea Music Festival como un festival modesto en un pueblo de poco más de 300 habitantes: "Nos gusta el formato del festival. Lo más importante es que tanto el que viene de fuera como las personas del pueblo disfruten y se lo pasen bien. También que se cuide el pueblo".

Mendialdea Music Festival seguirá sumando ediciones pero su filosofía no va a cambiar: "El festival es pequeño y queremos que siga así, si crecemos será a nivel de calidad, mejorando en sonido y otro tipo de cuestiones técnicas".