La Marcha Vedruna inundará Vitoria de verde

6 abril, 2024

El 25 de mayo, los colegios Sagrado Corazón y Niño Jesús recorrerán 3 kilómetros por el centro de la ciudad

Vuelve la marcha a los colegios Sagrado Corazón y Niño Jesús. Tras el éxito del año pasado, ambos centros organizan la II Marcha Vedruna para inundar de verde Vitoria-Gasteiz.

Y es que en esta ocasión la actividad está abierta a toda la ciudadanía que quiera apuntarse. Además de, por supuestos, a las familias y el personal de los dos colegios. El objetivo es que, el próximo sábado 25 de mayo, superen los 450 participantes de la primera edición.

Las 4 torres

Marcha Vedruna Niño Jesus Sagrado Corazon

Carmelitas Sagrado Corazón y Niño Jesús pertenecen a la congregación de las Hermanas Carmelitas de la Caridad, que creó en 1826 Santa Joaquina. Y es en honor a su fundadora y su festividad  que celebran este evento.

Una fiesta, un homenaje y, sobre todo, un hermanamiento entre alumnado, familiares, integrantes de las AMPA, personal educativo y exalumnos de los dos colegios.

Juntos, recorrerán cerca de 3 kilómetros andando por el centro de la ciudad. Un trayecto que partirá a las 10:30 del Niño Jesús y terminará, una hora después, en el patio del Sagrado, tras haber pasado por las 4 torres vitorianas.

Recorrido y fiesta

Marcha Vedruna Niño Jesus Sagrado Corazon

  • Salida: Colegio Niño Jesús, en Beato Tomás de Zumárraga.
  • Iglesia de San Pedro: Gorbea, Ricardo Buesa, Félix María Samaniego y Plaza de la Provincia.
  • Catedral Santa María: Pedro Egaña, Herrería, Cantón de la Soledad, Fray Zacarías Martínez.
  • Iglesia de San Vicente: Las Escuelas, Cantón de San Francisco Javier, Cuchillería y Cuesta de San Vicente.
  • Hornacina de la Virgen Blanca: Plaza del Matxete y calle San Miguel.
  • Llegada: Colegio Sagrado Corazón. A través de la calle San Miguel hasta el Farolón. Bajar por la Cuesta de San Francisco a la calle Lehendakari Agirre, Postas, Dato y Manuel Iradier.

Una vez en la línea de meta, una fiesta pondrá el broche de oro. En ella no faltarán manualidades, magia, castillos hinchables, DJ y photocall. Además, a las 12:00 habrá una clase de zumba para quienes quieran mover el esqueleto y, a las 12:45, las dantzak tomarán el relevo.

Inscripciones

Las inscripciones se abren el próximo 15 de abril y estarán disponibles hasta el 1 de mayo. En esta ocasión, será necesario abonar un pago "simbólico" de 2 euros que incluye las camisetas, el avituallamiento y la fiesta posterior.

Una ayuda más que bienvenida, ya que este año les está siendo complicado encontrar patrocinios suficientes para organizarlo.

En breve, a través las redes sociales de ambos colegios, y sus respectivas ampas, informarán sobre cómo apuntarse. Bastará con rellenar un formulario y acceder a una pasarela de pago segura para abonar la cantidad solicitada.

De esa forma, confían en asentar la Marcha Vedruna como un evento anual en la ciudad. Con el deporte, la diversión, la solidaridad, el hermanamiento y el respeto como los pilares de una actividad familiar para todo Vitoria-Gasteiz.