Mercadona mira ya directamente a Eroski con su segunda apertura

22 octubre, 2014

Mercadona ha abierto este martes su segundo establecimiento en Vitoria-Gasteiz, en la zona de Ali-Gobeo, mirando directamente al Eroski de Zabalgana. Esta segunda apertura, en el otro extremo del barrio Oeste de la ciudad, se ha realizado en una zona en la que ya convivían Día Maxi, Aldi y el propio Eroski. Cuatro establecimientos a menos […]

mercadona-eroski

Mercadona ha abierto este martes su segundo establecimiento en Vitoria-Gasteiz, en la zona de Ali-Gobeo, mirando directamente al Eroski de Zabalgana. Esta segunda apertura, en el otro extremo del barrio Oeste de la ciudad, se ha realizado en una zona en la que ya convivían Día Maxi, Aldi y el propio Eroski. Cuatro establecimientos a menos de 50 metros entre sí, y entre los que se abre una guerra que probablemente acabará con algún damnificado en los próximos años.

lidl

Apertura de Lidl

La apertura de este martes es la segunda de Mercadona en Euskadi y con ella la firma valenciana entra ya a competir directamente con Eroski, el distribuidor de referencia en Álava con 20 establecimientos. Su llegada, sin embargo, puede afectar a todas las cadenas. Y es que Zabalgana se ha convertido en el barrio con más opciones de compra. Eso sí, en todos los casos parece necesario el coche. Al Sur del barrio se encuentran E.Leclerc (Mahatma Gandhi) el recién reinaugurado Lidl y Mercadona (Alto de Armentia). A ello hay que sumar la construcción de un McDonalds, tal y como adelantó el diario El Correo. Mientras tanto, al Norte del barrio están Eroski, Aldi, Maxi Dia y Mercadona. Seis establecimientos diferentes, ubicados todos ellos en el exterior del barrio y con plazas de aparcamiento disponibles. Tan sólo un Eroski (franquiciado) está ubicado en el centro del barrio, junto a la Plaza Porticada.

La superpoblación de supermercados en Zabalgana contrasta con la situación de Salburua, donde BM y Eroski son los únicos allí instalados, aunque se encuentran cercanos a El Boulevard y al Carrefour de Aretxabaleta. También estarán cerca (hablando de coche) del próximo Mercadona de Esmaltaciones y del de los humedales. En Lakua-Arriaga Simply, Carrefour Express y Eroski se reparten el pastel.

Segunda apertura

La segunda apertura de Mercadona este martes ha sido tranquila, sin saturación y con plazas de aparcamiento disponibles a lo largo de toda la tarde. Realmente el objetivo de la marca era realizar aperturas consecutivas para evitar una congestión del supermercado de Alto de Armentia. Sin embargo las compras en el establecimiento de Alto de Armentia inaugurado hace dos semanas tampoco han sido tan excesivas. Mercadona seguirá con su aterrizaje en los próximos días. La semana que viene abrirá el tercero de sus establecimientos en el Polígono de Esmaltaciones y el año que viene llegará otro junto al Buesa Arena.

El nuevo Mercadona cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.500 metros cuadrados. Al margen del servicio de atención al público, el establecimiento dispone de zonas de descanso y vestuarios para los trabajadores, así como de una sala destinada a la formación continua de la plantilla. Además dispone de un aparcamiento con alrededor de 220 plazas, ubicado en este caso en la planta baja, con la disposición contraria del Supermercado de Alto de Armentia.

Hay que recordar también que la semana pasada Lidl abrió en el Alto de Armentia su renovado establecimiento, buscando competir directamente con la distribuidora valenciana. Para los próximos meses está previsto el inicio de las obras del BM en el local de los Cines Guridi.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad