La pista de hielo patinará sobre La Florida

16 julio, 2022

Vitoria-Gasteiz licita el contrato para adjudicar la pista de hielo navideña, por tercer año, en La Florida

No es una actividad muy veraniega, pero este fin de semana muchas personas agradecerían patinar sobre hielo para combatir el calor. Por ahora, la imaginación tendrá que valer. Basta poner la mente en la pista de hielo de Navidad,  que un año más lucirá en La Florida. Aún queda tiempo pero, como ya ocurriera con las carrozas de Olentzero y Reyes Magos y el PIN, el Ayuntamiento debe organizar estos eventos con antelación suficiente.

Por eso, en pleno julio, el Gobierno municipal ya licita el contrato para adjudicar este servicio. En él se establece que la pista de hielo estará abierta al público "y en perfecto funcionamiento", desde el 16 de diciembre hasta el 8 de enero. Ambos incluidos.

El horario de apertura será de 10 a 14 y de 16 a 22 horas. En Nochebuena y Nochevieja, cerrará a las ocho de la tarde. Excepcionalmente, podría ampliarse hasta las doce de la noche en dos jornadas.

pista de hielo en vitoria parque de la florida

El parque de La Florida acoge por tercer año consecutivo esta pista de hielo que, al igual que en 2021, tendrá también tobogán. Los gasteiztarras llevaban tiempo reclamando este cambio, porque su ubicación en la Virgen Blanca generaba muchas críticas y, estéticamente, era menos atractiva.

En el centenario parque, en cambio, la iluminación navideña singular dota al enclave de una nota más atractiva, propia de esas fechas.

Precios

La pista de hielo tendrá una superficie mínima de 700 metros cuadrados y contará con dos áreas de descanso entre el vallado interior y el propio vallado del quiosco. Además, tendrá una zona de patinaje infantil o de aprendizaje,
diferenciada del resto de la pista.

toboganes pista de hielo la florida

 

Los toboganes serán descubiertos y tendrán cuatro carriles. Su longitud máxima (zona de deslizamiento, de frenado, plataforma de salida y vallado), no superará los 100 metros y la pendiente el 10%. Además, habrá una carpa donde alquilar los patines y realizar todas las gestiones.

Los precios se han incremantado entre 15 y 25 céntimos respecto del año pasado. Así, la entrada para la pista de hielo será de 2,80 euros (hasta 16 años) y 4,50 euros los mayores de 16 años. Quienes quieran deslizarse por el tobogán deberán pagar 1 euro.