Baskonia se encarama a la parte alta de la nueva Euroleague

10 diciembre, 2016

Baskonia vence 73-52 al Darussafaka

Pocos imaginaban que la Nueva Euroleague se le iba a dar tan bien al nuevo Baskonia. El conjunto azulgrana se encuentra actualmente en quinta posición, empatado con el Olympiakos. Siete triunfos de 11 que le permiten al Baskonia aferrarse en la parte alta de la clasificación.

La victoria de ayer en el Buesa ante el Darussafaka (73-52) fue un triunfo de carácter, cimentado en la defensa y ante unos turcos que en nada recuerdan a los equipos anteriores de David Blatt. Aunque arrancó la temporada con fuerza, las últimas derrotas han hecho mella en el equipo, que sigue cayendo en la clasificación.

Ayer Baskonia hizo pequeño al Darussafaka y volvió a cimentar la victoria en el juego de equipo. Un juego agresivo que gusta en el Buesa, pero que volvió a desquiciar en ocasiones de la mano del odiado Christodoulu. Los interiores azulgranas fueron la referencia, sobre todo, defensiva del encuentro: Voigtman, Diop, Tillie y Shengelia hicieron olvidar a la perfección a un Bargnani de cuya recuperación dudan ya muchos aficionados.

Baskonia recibe este domingo a las 18:00 a Estudiantes y, tras ello, llegan tres jornadas de Euroleague. La semana que viene toca visita a un Unics Kazan que sólo ha ganado tres partidos. El 21 de junio llega el Barça en un encuentro que supondrá el retorno de Prigioni a Baskonia. El 23 tocará la visita al Panathinaikos y el 29 llega Maccabi a Vitoria-Gasteiz.