Perros en busca de un nuevo hogar

| 6 septiembre, 2017

ApaSOS organiza la tradicional pasarela de adopción de los animales de la perrera

Apasos ha organizado este fin de semana una nueva edición de la Campaña de Adopción de Animales sin Hogar. Una cita tradicional que tendrá lugar en la Plaza de la Provincia, y en la que destaca la tradicional pasarela de perros. El sábado por la mañana habrá nociones básicas para educar y taller perruno para peques, mientras que por la tarde habrá un concurso canino y un puesto de fotografía. El domingo habrá una exhibición de perros reeducados y un taller para reeducar o eliminar los problemas de conducta.


Por décimo año consecutivo ApaSOS vuelve a denunciar la situación en que se encuentran decenas de animales en nuestra provincia. Por ello Apasos invita a quienes quieran tener una mascota a que la adopten, en lugar de pagar por ella. A lo largo del fin de semana han sido muchos los perros de la perrera que han visitado la Plaza de la Provincia. Perros de toda clase, que buscan un hogar.

Además la perrera se encuentra actualmente en una situación crítica, con una saturación de perros en sus instalaciones. El inicio de la temporada de caza coincide además con las vacaciones. Todo ello provoca un pequeño repunte en la llegada de animales, a lo que se une el desplome de las adopciones en julio y agosto.

Vitoria se ha convertido en un referente en las adopciones caninas. Pero aún es necesario seguir impulsando esta actividad. Para ello desde ApaSOS han organizado dos pasarelas caninas, en las que mascotas que se encuentran en la perrera o en casa de acogida desfilarán en busca de un dueño. Eso sí, la asociación descarta realizar adopciones en caliente: “Es recomendable que se lo piensen una semana antes de decidir adoptar a un perro”. Cada perro, recuerdan, está recomendado para un tipo de persona concreto, por su forma de ser, su edad o su tamaño. Al margen de la adopción, ApaSOS incide en la necesidad de controlar la natalidad, para evitar que recién nacidos acaben en la perrera.

  • Sábado, 9 de septiembre

11:30h Taller perruno para peques.
12:30h Pasarela de perros en adopción del Centro de Protección Animal.
13:30h Taller de adiestramiento: nociones básicas para educar a tu perro.
18:00h Fotografíate con tu mascota.
18:30h. Concurso canino con animación y cuentos. Ven con tu perro y presume de él. Preinscripciones 30´ antes del evento.
20:00 Fin de la Jornada

  • Domingo, 10 de septiembre

11:30h. Fotografíate con tu mascota
11:30h Taller: cómo reducir o eliminar los problemas de conducta de mi perro; comportamientos agresivos, ansiedad…
12.30h Pasarela de perros en adopción.
13:30h Exhibición de perros reeducados.
15:00h Fin de la Jornada.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. star dice:

    Una pena que en una noticia así, la publicidad dirigida de google te ponga en pantalla anuncios para comprar cachorros …

  2. rosa ana dice:

    k gran labor estais haciendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.