Urtaran anuncia nuevas inversiones en los campos de fútbol ante la amenaza de huelga

| 2 agosto, 2018

El Ayuntamiento intentará vender el edificio Gure Txokoa para sacar fondos y acometer las reformas de los terrenos

Según ha informado el Ayuntamiento, Gorka Urtaran ha ofrecido a la Corporación invertir hasta 2,6 millones de euros en los campos de fútbol municipales de Vitoria-Gasteiz. El presupuesto saldría de los 4,9 millones de euros que obtendría el Ayuntamiento si vende el edificio Gure Txokoa. Para destinar la mitad de estos beneficios al fútbol debe alcanzar un acuerdo con el resto de grupos municipales.

La propuesta tuvo lugar ayer en una comparecencia del alcalde solicitada por EH Bildu. A ella también asistieron los representantes de varias entidades futbolísticas. El grupo municipal pidió la cita tras comprobar el “vergonzoso” estado en el que se encuentran algunos de los terrenos de juego.

Las condiciones de los céspedes y las lentas reformas municipales provocaron que los clubes alaveses se declararan en huelga indefinida. Como consecuencia, las competiciones provinciales no empezarán en septiembre, a menos que Ayuntamiento y clubes lleguen a un acuerdo. EH Bildu ha sido uno de los grupos que ha insistido al Gobierno para lograr dicho acuerdo. Sin embargo, el gabinete Urtaran asegura que este partido votó en contra de los presupuestos dedicados a invertir en los campos de fútbol, tanto en 2017 como en 2018.

La formación también acusa al alcalde de modificar los horarios de entrenamiento de los equipos sin consultarlo con los clubes. “Ustedes mandan empezar los entrenamientos a las 17:15. La mayoría de niños salen del colegio a las 17:00 y no llegan a entrenar”, denuncia la portavoz de EH Bildu Iratxe López de Aberasturi. E

El alcalde también se defiende recordando los tres millones que se están invirtiendo en estos terrenos durante la actual legislatura. Además de arreglar el campo de Lakua 03 (que no ha satisfecho a los clubes) también ha licitado los vestuarios de Aranbizkarra. Otra de las reformas pendientes es la de cambiar las láminas de césped de dos campos municipales.

Urtaran asegura que el presupuesto destinado para ampliar Mendizorroza no ha afectado al de los campos municipales

Aun así, Gorka Urtaran admite que estas inversiones son “insuficientes” para contentar a los clubes. Por ello insiste en sacar los fondos del Gure Txokoa, que lleva en venta desde Abril. Amvisa puede ser uno de los compradores, por el que el Consistorio ingresaría casi 5 millones de euros. Un capital necesario para esta inversión, entre otras. Urtaran también dejó claro que la reforma de Mendizorroza no afecta “en absoluto” al presupuesto pensado para arreglar los campos municipales.

Actualmente, Vitoria-Gasteiz cuenta con 44 instalaciones deportivas con 249 pistas para todo tipo de deportes. De ellas, 24 son campos de fútbol.

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Carmen dice:

    Fútbol, fútbol y más fútbol. ¿Por qué no se investiga cuántos clubes hay hoy y se compara con la última década? Y las razones para ello.

    Luego a usar campos municipales para hacer negocios privados.

    Y sí, los campos municipales llevan tiempo esperando mejoras. ¿Y los de rugby no? ¿O los frontones?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.