Advertisement
Advertisement

El 3% de nuestras enfermedades las contraemos en casa

14 noviembre, 2014

Artículo Patrocinado. Atari y Aldeko nos ayudan en Vitoria a conseguir un hogar sano, evitando riesgos ambientales, tóxicos y contaminación electromagnética en el interior de nuestra casa.

¿Es nuestra casa un lugar saludable?, ¿Cómo conseguir un hogar sano? El contenido químico de las viviendas que hoy habitamos nada tiene que ver con el que había en las casas de nuestros abuelos. Esta mezcla de sustancias químicas puede afectarnos directamente; de hecho, el 3% de nuestras enfermedades las contraemos en casa.

El aumento de la sensibilización por los productos y materiales ecológicos no implica que la mayoría de nosotros pasemos por alto una serie de riesgos cotidianos. Por eso, desde Atari Consultoría Sostenible y Aldeko Ingeniería nos aportan buenos consejos para hacer de nuestra casa un hogar más sano.

  • Rodeados por las ondas

¿Quién no tiene el router wifi al lado de la cama o pone a cargar el móvil a su lado mientras duerme? La contaminación electromagnética se genera por la elevada cantidad de ondas que sufrimos provenientes de los electrodomésticos, aparatos inalámbricos, antenas y cables.

Revisa tu instalación eléctrica para comprobar que el cableado no emite más radiaciones de lo necesario y que las tomas de tierra funcionan bien. Las tecnologías inalámbricas y los routers wifi emiten radiaciones de alta frecuencia; apaga el router antes de dormir y evita colocarlo en estancias donde pases mucho tiempo.

Tener en cuenta que no haya cerca antenas de telecomunicaciones o de telefonía móvil antes de adquirir una vivienda u oficina, así como interiorizar ciertas acciones cotidianas que eviten exponerse demasiado a estas radiaciones, puede evitarnos insomnio o fatiga crónica.

  • Nuestra salud empieza en casa

Reducir los tóxicos en el hogar es prevenir enfermedades como alergias, irritaciones, dolor de cabeza y problemas respiratorios. Todos podemos sufrir las consecuencias de estas patologías, pero son especialmente proclives los niños y las mujeres embarazadas.

Para evitarlo debemos cuidar la calidad del aire en el interior de nuestra vivienda; revisar la calefacción y el aire acondicionado, ventilar 10 minutos al día tanto en verano como en invierno y no bloquear las rejillas de cocinas y baños. Al mismo tiempo controlaremos la humedad, causante de numerosas enfermedades respiratorias y desencadenante del moho, esas manchas verdes o negras, que pueden aparecer en las paredes. Revisa las fugas y ventila siempre después de hacer la colada.

El 25% de la población mundial padece rinitis alérgica y más de 100 millones de europeos sufre algún tipo de alergia. De ahí la importancia de pasar el aspirador al menos una vez por semana para controlar el polvo y los ácaros.

  • Receta para una limpieza sin tóxicos

El aumento de la higiene ha mejorado enormemente la salud pública evitando el contagio de muchas enfermedades. Sin embargo, ha proliferado la idea de que cuanto más limpio mejor a toda costa, desarrollándose detergentes y limpiadores con toxinas peligrosas para el uso doméstico. Atari y Aldeko recomiendan una receta casera para obtener un limpiador multiusos sin químicos:

  1. 250 ml. de vinagre de vino blanco.
  2. 50 ml. de alcohol de 96º.
  3. 5 ml. de aceite esencial con aroma de pino, lavanda o limón.
  4. 5 ml. de aceite esencial del Árbol del Té

Con la preparación y envasado de esta mezcla empiezas los pasos para hacer de tu casa un hogar sano.

 Con la colaboración de:

Atari Consultoría Ambiental693 84 36 52atari@atariconsultores.com Aldeko Ingeniería652 70 33 65info@aldeko.es
  • Artículos relacionados
  1. Un poco de luz en nuestra factura eléctrica
  2. Cómo ahorrar en mi factura de luz, agua y gas

Leer más...

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. hass dice:

    La contaminación electromagnética (n los niveles de EM que existen en nuestros hogares) es una tontería que se han inventado unos cuantos con ganas de ganar dinero a costa de los crédulos: http://www.who.int/peh-emf/about/WhatisEMF/es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad