Los trabajadores de Aernnova continúan con sus protestas

23 enero, 2021

Aún restan tres de los nueve días de huelga convocados por el comité de empresa

Cientos de personas se han reunido de nuevo en las calles de Vitoria-Gasteiz bajo el lema ‘Aernnovan despidorik ez. Hay alternativas‘. El 1 de febrero 82 empleados de Aernnova se quedarán sin trabajo: 55 despidos serán forzosos y 27 bajas voluntarias. En protesta el comité de empresa ha convocado 9 días de huelga en este mes de enero. La mayoría de los trabajadores y trabajadoras están secundando estas movilizaciones.

Los últimos tres días de paro serán los próximos lunes, miércoles y viernes. Como novedad, en la manifestación de este sábado han participado también los comités de empresa de algunas subcontratas como AAA, Fibertecnic, Burulan, Gmapsa, AES, AED y AAS.

Los trabajadores llevan movilizándose desde finales de noviembre. Estas protestas les han llevado, incluso, a encadenarse al Parlamento Vasco junto con los trabajadores de Alestis. Por otro lado, en diciembre ya convocaron los primeros días de huelga.

Además, el comité de empresa, los sindicatos y muchos trabajadores y trabajadoras a modo individual han llevado el ERE ante la justicia. Con esta decisión quieren que se anulen completamente los 82 despidos que Aernnova pretende.

Leer más...

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Debate público o nada dice:

    En mi opinión aunque está muy bien manifestaros por vuestro caso particular, pero por experiencia deberíais uniros junto a otras organizaciones, empresas, sindicatos,… por una manifestación pacífica masiva general, si hace falta huelga, ante las condiciones laborales, despido, ayudas a empresas que luego solo son plusvalías para la empresa y no el trabajador,… cuando no hay manifestaciones masivas no suele sentirse obligado a responder el gobierno, os lo digo después de haber estado en cientos de manifestaciones, ahora os toca a vosotros yo ya no tengo salud ni edad para movilizar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad