Los trabajadores de Aernnova continúan con sus protestas
Aún restan tres de los nueve días de huelga convocados por el comité de empresa
Cientos de personas se han reunido de nuevo en las calles de Vitoria-Gasteiz bajo el lema ‘Aernnovan despidorik ez. Hay alternativas‘. El 1 de febrero 82 empleados de Aernnova se quedarán sin trabajo: 55 despidos serán forzosos y 27 bajas voluntarias. En protesta el comité de empresa ha convocado 9 días de huelga en este mes de enero. La mayoría de los trabajadores y trabajadoras están secundando estas movilizaciones.
Esta tarde los trabajadores y trabajadoras de Aernnova se han vuelto a manifestar en defensa de sus trabajos https://t.co/lXt7MSoXZ8 pic.twitter.com/whN86Eq4rU
— Gasteiz Hoy (@gasteizhoy) January 23, 2021
Los últimos tres días de paro serán los próximos lunes, miércoles y viernes. Como novedad, en la manifestación de este sábado han participado también los comités de empresa de algunas subcontratas como AAA, Fibertecnic, Burulan, Gmapsa, AES, AED y AAS.
Los trabajadores llevan movilizándose desde finales de noviembre. Estas protestas les han llevado, incluso, a encadenarse al Parlamento Vasco junto con los trabajadores de Alestis. Por otro lado, en diciembre ya convocaron los primeros días de huelga.
Además, el comité de empresa, los sindicatos y muchos trabajadores y trabajadoras a modo individual han llevado el ERE ante la justicia. Con esta decisión quieren que se anulen completamente los 82 despidos que Aernnova pretende.
noticia anterior

El 15% de los jóvenes alaveses reciben tratamiento psiquiátrico
El año pasado ingresaron en psiquiatría 80 menores de edad
noticia siguiente

Cientos de personas se concentran contra los despidos en Mercedes
En la concentración han participado trabajadores y trabajadoras de Mercedes y sus subcontratas