Vitoria estrena una nueva ruta sobre fantasmas, con Andresito como protagonista

| 25 octubre, 2019

La nueva ruta repasa la historia de los conventos desaparecidos de Vitoria y sus leyendas

Vitoria-Gasteiz tiene muchos secretos y misterios que han perdurado a lo largo de la historia. Andresito se ha convertido en el gran protagonista, pero hay más leyendas de fantasmas en el Casco Urbano. Guías Artea ha organizado una nueva ruta: “Vitoria Ghost Tour”. 

Andresito es un fantasma que se apareció a través de las cámaras en la sede de Hacienda en la Calle Olaguibel. Un referente del misterio en Álava, que se encuentra en el solar que en su día ocupó el Convento de San Francisco. Y estar ruta ofrecerá más información sobre quién pudo ser Andresito, si es que existe. Desde Pastelería Amaya también han reconocido en alguna ocasión sentir su presencia.

En esta ruta los espectadores podrán conocer “qué hay de cierto en aquellas narraciones que hablan de sucesos extraños, visiones de demonios, fenómenos santos y supuestas apariciones que aún hoy en día algunos creen ver por el Ensanche y el Casco Medieval”.

El recorrido atravesará antiguos conventos vitorianos hoy desaparecidos. Allí se evocarán los espíritus de monjas y frailes que “presenciaron extrañas luces, sufrieron estigmas, experimentaron insólitas bilocaciones y protagonizaron misteriosas levitaciones”.

La ruta investiga sobre el cuerpo incorrupto de Santa Clara, rastrea los miembros desperdigados del Convento de San Francisco, descubre la relación de Santo Domingo con la Inquisición (y sus métodos de tortura), y sorprende con la huida de las monjas rebeldes del Convento de la Magdalena.

No faltará la presencia de Andresito, y también aprovechará para desvelar algunos enigmas del misterio: “¿Qué relación hay entre una visión mística y una aparición sobrenatural? ¿Es la Ouija solo un juguete, o realmente permite comunicarnos con los muertos? ¿Qué es un doppelgänger? ¿Se han dado casos de poltergeist en Vitoria-Gasteiz?”

Las rutas se pueden reservar a través de la web de la agencia y comenzarán la noche de Halloween a las 20:00 y las 22:00. Tienen un coste de 6€ por persona. “Te enseñaremos a distinguir entre entre un alma en pena y un alma errante, te facilitaremos técnicas y secretos para practicar el exorcismo”.

Esta ruta se une a otras similares, como Vitoria de Leyenda I y Vitoria de Leyenda II, donde se habló de El Sacamantecas, La Empaderada, La Malquerida o la Marquesa de Montehermoso.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.