Agenda del finde: gigantes y cabezudos, Ara Malikian, San Silvestre, teatro y música

29 diciembre, 2022

Te contamos cuáles son las actividades programadas para este fin de semana en Vitoria-Gasteiz

Llega un fin de semana muy especial. El sábado despedimos por todo lo alto a 2022. Y el domingo damos la bienvenida, puede que no tan animados, a 2023. Seas de más o menos jarana, no te pierdas los mejores planes para este fin de año. ¡Apunta, apunta, que te olvidas!

Espectáculo de títeres: Magic attic

El PIN navideño nos trae esta historia, ambientada en un desván. En él se apilan libros viejos que cogen polvo y pasan desapercibidos. Pero “Magic Attic” será distinto. El protagonista de nuestra historia encontrará uno de esos libros que cambian nuestra vida. Un libro que le llevará a un mundo mágico. De 6 a 12 años, en inglés.

  • Viernes, 18:00, centro cívico Hegoalde. Entradas

Magic attic

La Sirenita

Ortzai retoma en Navidad este clásico de Disney... Pero hecho parodia. Porque esta sirenita no es la Walt Disney ni la de Hans Christian Andersen. Risas y diversión aseguradas para mayores y pequeños. Las entradas se adquieren en el teléfono 640 33 72 44.

  • Viernes a las 19 horas y sábado a las 17 horas. Teatro Ortzai (Pintorería, 39)

La Sirenita

17 veces. Faemino y Cansado

Según la tradición Kaon Lin de la bimilenaria cultura china, el dios Kuan Lon (la única deidad que vive en una cantimplora ) permite a un ser humano gozar de clarividencia catorce veces en una vida. Faemino y Cansado se pasan por el forro la tradición y sostienen que catorce son pocas y que ellos ya van por diecisiete.

  • Viernes, 19:30, Teatro Principal.

Ara Malikian

Ara Malikian es un violinista libanés​ de ascendencia armenia, y residente en España. Se inició en el violín de pequeño de la mano de su padre. Su talento fue reconocido muy pronto, a pesar de las difíciles circunstancias de la guerra civil libanesa que le obligó a vivir durante largos periodos en refugios antiaéreos.

  • Viernes, 20:30, Polideportivo Mendizorrotza. 

El Callejón de Cachán

Esta banda gasteiztarra con aroma de cantina y cabaret, de blues y ranchera, de magia de cerca, de Mozart y Chavela presenta su segundo trabajo, 'Puño y letra'.

Doctor Deseo

'Berriro zuekin – Maketoen Iraultza – El reencuentro – Gira'. Tres años después: lo mejor y más fogoso de 'Maketoen Iraultza'. Lo mejor y más intenso de Doctor Deseo. Una gran celebración. No te lo puedes perder.

  • Viernes, 22:00, Jimmy Jazz. 

San Silvestre

Una San Silvestre atípica recorrerá este 2022 las calles vitorianas. Además del cambio de hora, en esta ocasión volverá a haber una carrera de élite y no será solo una prueba popular. También será cronometrada. Saldrá y llegará al parking de Mendizabala tras un recorrido de unos 6 kilómetros, y cruzará entre otras la Avenida Gasteiz y el barrio de San Martín.

  • Sábado, 12:30, parking de Mendizabala.

san silvestre vitoria 2021

Twanguero

Twanguero es Diego García, reconocido como uno de los mejores guitarristas del mundo, ganador del grammy latino reside en Los Ángeles. Sus guitarras se caracterizan por el sonido twang y con la técnica de fingerpicking domina todos los estilos de la guitarra americana.

Su banda es una apisonadora de rockanroll, rockabillie, surf, blues, rnb, latin, country, western...

Comparsa de Gigantes y Cabezudos

La Comparsa de Gigantes y Cabezudos también quiere celebrar la Nochevieja. Y, como novedad, realizará una Kalejira especial por la zona peatonal. ¿Quieres acompañar a la comitiva?

  • Sábado, 17:00, San Prudencio, Fueros, Postas, Santa Bárbara, Postas, Plaza Nueva, Virgen Blanca, Dato y San Prudencio.

Comparsa de Gigantes y Cabezudos

Más planes en Vitoria-Gasteiz

Pero aún hay más. Echa un vistazo a Ocio Gasteiz, la Agenda de conciertos, teatro y eventos de Vitoria-Gasteiz:

¡No hay eventos!
Cargar más