El Alavés confía en que Iraultza 1921 retome su actividad “a la mayor brevedad”

Natxo Gatón | 8 abril, 2019



El club apuesta por la coexistencia de Iraultza 1921 con la normativa vigente de aplicación


El Deportivo Alavés ha reaccionado este lunes a la decisión de Iraultza 1921 de suspender su actividad. El triste aspecto de Mendizorrotza este domingo ha provocado la nota de respuesta, ante el apoyo mayoritario de la grada de Mendizorrotza.

El club ha emitido una nota de prensa en la que “lamenta enormemente la decisión adoptada por Iraultza 1921 de suspender indefinidamente sus actividades ante la situación producida desde su inclusión en el listado de grupos potencialmente violentos de la Comisión Nacional contra la Violencia, la Xenofobia y el Racismo en el Deporte, y la posterior evolución de los acontecimientos hasta el momento actual”.

En el comunicado el Alavés considera que Iraultza 1921 “constituye, junto con el resto de los aficionados y simpatizantes del Club, su mayor activo. Constituye un ejemplo y motivo de envidia para el resto de equipos, y un orgullo para todo el alavesismo”. El club hace referencia, eso sí, a la legalidad vigente, que procede de estamentos ajenos al club, aclara.

El Alavés “confía” en que “la situación se pueda reconducir de tal forma que Iraultza 1921 pueda retomar su actividad a la mayor brevedad, en las condiciones adecuadas”.

El club asegura en el comunicado que la actual situación tiene que ver con “normativas ajenas al Alavés, pero que en todo caso le resultan de obligado cumplimiento, con independencia de que las mismas puedan ser compartidas o no”. El Deportivo Alavés avaló en su día a Javier Tebas como presidente de la Liga de Fútbol Profesional.

Asegura el Alavés que “viene trabajando desde hace tiempo en la búsqueda de soluciones que permitan la coexistencia de la actividad de Iraultza 1921 con la normativa vigente de aplicación, y se van a redoblar los esfuerzos en defensa de la masa social del Club, y en la búsqueda de soluciones ante una situación en modo alguno deseable, sino todo lo contrario”.

Te recomendamos

Read more...

Ver comentarios

  • Sin iraultza 1921 mendizorroza estara sin alma y muchos dejaremos de ir a ver lo que mas queremos nuestro glorioso. Hay que reconducir la situacion con el club y con quien haga falta pero el club es el que tiene que moverse. Aupa iraultza

Esta web utiliza cookies