La oposición sospecha de posibles usos alternativos para Escoriaza Esquível

| 10 diciembre, 2018

La concejala de Urbanismo defiende que no existe proyecto alguno para Escoriaza Esquível una vez descartado su uso como Gasteiz Antzokia

La oposición municipal ha vuelto a denunciar la gestión del Gasteiz Antzokia y el depósito de fuel. Este depósito se retirará en apenas tres meses, un plazo muy inferior al anunciado en su día por el alcalde. Por eso EH Bildu ha vuelto a preguntar si hay algún plan alternativo para Escoriaza Esquivel.

Tanque gasoil gasteiz antzokia escoriaza esquibelSegún el contrato que ha salido recientemente a concurso, las obras para retirar el depósito solo durarán tres meses, y que se suma a la inertización. “El alcalde aseguró en abril que las obras de retirada durarían al menos diez meses, y que eso hacía inviable continuar con el Antzoki en ese emplazamiento. Por todo ello, sostuvo que era imprescindible cambiar la ubicación de Gasteiz Antzokia, con la excusa de no retrasar mas el proyecto”, denuncian desde EH Bildu.

Sin embargo los últimos datos reflejan que “el alcalde Urtaran había inflado la dificultad y la duración de esas obras. Mandó al cubo de la basura los trabajos hechos durante tres años, y un Antzoki que debiera estar ya abierto se ha dejado para la siguiente legislatura”.

Esto se resuelve en tres días por cuatro perras“, ha ironizado también el concejal de Podemos Juan Cerezuela: “Resulta curioso que, cuando el Antzokia ya se traslada, se resuelve de forma rápida”.

La concejala de Urbanismo ha negado que exista proyecto alguno para Escoriaza Esquível. El edificio se encuentra actualmente vacío y sin uso tras el traslado a Ruiz de Vergara del proyecto del Gasteiz Antzokia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.