Advertisement
Advertisement

Pablo Casado visita Vitoria-Gasteiz

12 marzo, 2019

El presidente del PP ha paseado esta mañana por las calles céntricas de Vitoria-Gasteiz sin incidentes

Pablo Casado ha visitado este martes Vitoria-Gasteiz. El presidente del PP ha paseado por algunas calles de la ciudad antes de comparecer en el Foro Empresarial 2020 Diálogos por Vitoria y Álava. Casado se ha dejado ver por las calles Prado, Postas y Dato, donde ha visitado la nueva oficina de información del PP. Cinco días antes Pedro Sánchez visitó también la ciudad.

La visita de Casado ha reunido a simpatizantes del Partido Popular, que se han acercado a saludarle. También han estado la líder de la formación en Vitoria-Gasteiz, Leticia Comerón, junto con los excalcaldes Alfonso Alonso y Javier Maroto, además del presidente del PP alavés Iñaki Oyarzabal.

Los miembros del Partido Popular han acudido posteriormente a un almuerzo en La Peña Vitoriana, en un encuentro protagonizado por el economista Daniel Lacalle. Allí Casado ha desgranado algunas medidas de su programa electoral. Se ha comprometido, entre otras cosas, a que en España se pueda crear una empresa en cinco días mediante un portal web.

También ha mostrado su apoyo al concierto económico vasco, además de proponer una “revolución fiscal”. Esta consistiría en bajar un 40% el tramo máximo del IRPF y el 20% del Impuesto de Sociedades. Además también se suprimiría el Impuesto de Sucesiones, Donaciones y Patrimonio, así como el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados.

El de hoy ha sido un encuentro muy diferente al de la última visita del líder del PP a la capital alavesa. Casado estuvo en Vitoria-Gasteiz en plenas fiestas de La Blanca, cuando recibió abucheos, insultos y otras muestras de rechazo por parte de algunos vitorianos.