¿Qué hacer en Vitoria-Gasteiz en Semana Santa?

Qué hacer en Vitoria-Gasteiz en Semana Santa

Las procesiones, las visitas temáticas y la gastronomía son los grandes atractivos que tiene Vitoria-Gasteiz en Semana Santa. Se trata además de un periodo en el que miles de turistas acuden a conocer nuestra ciudad. E

Muchos de los visitantes acudirán a conocer Vitoria-Gasteiz en un día, mientras se alojan en localidades cercanas. Sin embargo cada vez es mayor el número de gente que se hospeda en nuestra ciudad.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Este año la principal novedad está en la app que permite conocer cómo era Vitoria-Gasteiz en 1850. Unas gafas permitirán utilizar la app de forma que parezca que el usuario está en ese mismo espacio.

  • Visitas temáticas


turismo vitoria La ruta más popular es la visita al Casco Viejo, o la visita a la Catedral de Santa María. Pero además hay numerosas opciones de visitas temáticas o de espacios singulares.

Las visitas a los caños medievales, la Vitoria de Leyenda, el ascenso hasta la Torre de San Vicente o la historia del agua en Vitoria son algunas de estas visitas temáticas. También es posible seguir la Ruta de la Luz en Vitoria-Gasteiz. Cuidado porque también podrías encontrarte con el Sacamantecas.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Además es posible recorrer Vitoria-Gasteiz con los personajes de El Silencio de la Ciudad Blanca, en una ruta literaria. Los más pequeños también tienen una ruta especial: Vitoria-Gasteiz para gente menuda. Y también podrás recorrer el Cementerio de Santa Isabel para conocer la historia de los alaveses más ilustres.

También se abren de nuevo a la ciudadanía los palacios de Villa Suso, Escoriaza-Esquivel y Montehermoso. La información se puede obtener en la Oficina de Turismo de Vitoria-Gasteiz.

Otras rutas artísticas son las de los murales, que permiten conocer La Ciudad Pintada. Además en Antezana hay una iglesia espectacular, un trabajo artístico realizado en los últimos años.

Más allá de las visitas Vitoria-Gasteiz cuenta con algunos museos dignos de admirar. Los más característicos son el de Armería, el Museo de los Faroles y el de Naipes. También puedes acudir al Museo de Bellas Artes, al Artium o al de Arte Sacro en la Catedral Nueva.

  • Enogastronomía

Otro de los puntos fuertes de la oferta turística de Vitoria-Gasteiz, el relacionado con la cultura de la gastronomía y el vino, estará representado por la IV edición de “Bocados de Autor”.

  • Actos religiosos

Las procesiones de Jueves Santo y Viernes Santo son las más espectaculares de Vitoria-Gasteiz. Las cofradías procesionan pasos con muchos años de historia. Ambas procesiones tienen lugar la noche del jueves y el viernes.

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Enaxi dice:

    Nos gustaría informar que Enaxi Eventos Temáticos tenemos en marcha la gymkhana urbana “el tesoro oculto de Bonaparte” que permite conocer lugares y hechos de la ocupación francesa en vitoria. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.