Agenda del finde: Nacho Vegas, Dupla, Komedialdia, Harresian Zulo y Mariturri

26 mayo, 2022

Te contamos cuáles son las actividades programadas para este fin de semana en Vitoria-Gasteiz

¡Nuevos planes para este fin de semana! Conciertos, risas, magia, poesía y teatro para todas las edades. Elige el plan que más te gusta y disfruta.

Komedialdia

Festival de humor en Vitoria-Gasteiz que nace para buscar sinergias entre las diversas iniciativas que ya existen en Álava en torno al humor. Oscar Terol, Gurutze Beitia, Susana Soleto, Pánico Escénico y Carlo Mo son algunos de los asistentes.

Programa Komedialdia

II Semana Histórica de Mariturri

La II Semana Cultural Romana de Armentum es una iniciativa promovida por la Asociación de vecinas y vecinos Zabalgana Batuz, que pretende poner en valor el yacimiento ubicado en el sector de Mariturri, perteneciente al barrio vitoriano, así como generar actividad cultural y social abierta a toda la ciudadanía.

Habrá puestos de artesanía, talleres, acrobacias, parkour, pasacalles, teatro y represetaciones.

Programa Mariturri

Magia: 'Aro y milagros' con Asier Kidam

Asier Kidam nos enseñará sus últimos experimentos mágicos. Veremos y viviremos pequeños milagros: un aro con grandes poderes, ovejas juguetonas y un peluche que hace magia.

  • Viernes, 18:00, Centro Cívico Lakua.

Recital de poesía: 'Alde zaharreko poeta anitzak'

Actividad colaborativa intergeneracional en la que se recitarán poemas trabajados entre Goian y el taller de "Cuentacuentos: desmontando estereotipos" de BIZAN Coronación dentro de la actividad "Poetas en mayo".

  • Viernes, 19:00, Plaza de las Brullerías.

Banda Municipal de Música: 'Clásicos de cumpleaños'

El ciclo Música al aire libre de la Banda Municipal de Música comienza celebrando tres efemérides de tres importantes compositores clásicos para banda: William Walton, Percy Grainger y Ralph Vaughan Williams. Son, para que nos entendamos, nuestros Bach, Beethoven y Haydn.

  • Viernes, 19:00, Jardín Secreto del Agua.

El jardín de Farinelli

El Ciclo de Grandes Conciertos del Teatro Principal une al contratenor vitoriano Carlos Mena con el director Aarón Zapico.

  • Viernes, 19:30, Teatro Principal. Entradas

Nacho Vegas

El don de la ternura es la segunda entrega del próximo disco de Nacho Vegas tras La flor de la manzana. En una época en la que casi todo es polarización desbocada, con poco espacio para lo que no es extremo o rotundo, Nacho Vegas le canta a algo que navega entre diferentes emociones, sin pertenecer a una u otra.

Semana de África: Concierto Musical

La diversidad cultural entre África y Gasteiz a través de la música y la danza. Se trata de una actuación musical mixta en la que actuarán Harresian Zulo, Coro Nigeria, Elh Malick, Mixta tú y KulturaReggae Band.

  • Sábado, 18:00, Plaza de los Fueros

Teatro: Mujeres de carne y verso

Juan Valderrama presenta Mujeres de Carne y Verso, un espectáculo inclusivo, elegante y emotivo. Reivindica a las autoras que protagonizaron la toma de conciencia de las mujeres como creadoras intelectuales, en donde se entrelazan una estela de sonidos, ritmos y melodías con la frescura y sello personal que muestra su facilidad para abordar todo tipo de géneros.

  • Sábado, 19:30, Teatro Principal. Entradas

Dupla

Dupla es una banda de música urbana creada en un entorno rural. Su propuesta se caracteriza por mezclar la electrónica con rimas satíricas y estribillos pop.

Los Mambo Jambo y Al Dual

Los Mambo Jambo han concebido el último disco como un antídoto contra la constante necesidad de la inmediatez, contra la esclavitud de la rabiosa actualidad, contra la vida retransmitida a cada instante y contra el exceso de información propio de nuestro presente. Exotic Rendezvous se erige como un espacio donde refugiarnos de toda esa mediocridad.

Fiestas de Errekaleor

El barrio ocupado de Errekaleor celebra también sus fiestas este fin de semana. Un programa variado con conciertos, cine, feria de artesanía...

Más planes en Vitoria-Gasteiz

Pero aún hay más. Echa un vistazo a Ocio Gasteiz, la Agenda de conciertos, teatro y eventos de Vitoria-Gasteiz:

¡No hay eventos!
Cargar más