Advertisement
Advertisement

Manu García no seguirá en el Alavés

26 mayo, 2021

El Deportivo Alavés le otorgará la insignia de oro y brillantes del club en homenaje a su trayectoria

El Deportivo Alavés ha anunciado que Manu García no continuará en el club. A sus 35 años, y tras nueve temporadas, 308 partidos, dos ascensos, y ser el capitán durante cinco temporadas, el capitán del centenario no lo será en la temporada 101 del Glorioso.

El capitán se despedirá mañana en rueda de prensa del club, acompañado por el director deportivo Sergio Fernández y el presidente Alfonso Fernández de Troconiz. Esta comparecencia podrá seguirse en directo por streaming a través del canal oficial de Youtube del Deportivo Alavés a partir de las 18:00.

Además, el Deportivo Alavés ha anunciado que homenajeará públicamente a Manu en Mendizorrotza cuando la situación sanitaria lo permita. Además, le otorgará la insignia de oro y brillantes del club, máxima distinción de la entidad.

Manu García recibió también el Celedón de Oro 2016 como premio a su trayectoria. Un reconocimiento de la ciudad hacia uno de los jugadores más importantes de la historia del club.

El Deportivo Alavés destaca que "Manu finaliza su etapa dejando al equipo en lo más alto, con vistas a una sexta campaña consecutiva entre los mejores, hito histórico para el club". También le han agradecido en una nota "la inmensa profesionalidad, ejemplar compromiso e implicación que Manu García ha demostrado por estos colores y le deseamos la mejor de las suertes de cara al futuro".

Despedida

En un tuit muy emocionante, antes de la rueda de prensa de este jueves, Manu García escribe que "vuelve a la grada". "Aquí termina el regalo que el Deportivo Alavés tenía para mí. Orgulloso, satisfecho y feliz de haberme entregado en cuerpo y alma a mi Alavés. El camino sigue, la huella es imborrable".

Trayectoria de Manu en el Alavés

Manu García ha disputado un total de 308 partidos como albiazul, lo que le convierte en el segundo jugador con más encuentros en la historia del Deportivo Alavés, solo por detrás de Martín Astudillo (346). En ellos ha marcado 19 goles.

manu garcía alavés

Foto: La Liga

Manu García era el único superviviente de la reciente etapa del club en Segunda División B, que finalizó en el curso 2012-13. Llegó a Mendizorrotza en verano de 2012 procedente de la UD Logroñés e hizo realidad su sueño.

A lo largo de estos años se ha convertido en uno de los jugadores más emblemáticos de la historia del club, ampliando hasta cuatro veces su contrato (en 2014, 2016, 2018 y 2020). En su renovación de 2018, Manu García declaró su entusiasmo por su club predilecto: “El sueño continúa. Es uno de los días más felices de mi vida”. Un sueño que finaliza este 26 de mayo.

Vivió el ascenso a Segunda División. También el regreso a Primera en 2016. Manu García fue también uno de los hombres importantes del Alavés en la temporada de la final de la Copa del Rey frente al FC Barcelona.

Manu ha anotado goles emblemáticos con la camiseta del Deportivo Alavés

Algunos de sus 19 goles con la zamarra albiazul se recordarán para siempre: el de Lasesarre para ganar al Bilbao Athletic, el gol en el Vicente Calderón en el primer partido tras la vuelta a Primera División o el cabezazo para ganar al Real Madrid en Mendizorrotza sobre la bocina.

Esta última temporada ha sido en la que menos minutos ha disputado en el Deportivo Alavés desde que llegó. En total ha disputado 25 partidos, 10 de ellos como titular para un total de 1.117 minutos.

Relevo en la capitanía

Manu García no dejará un hueco solo en el campo, sino también en el vestuario. El gasteiztarra ha actuado como capitán en las últimas cinco temporadas del Deportivo Alavés, todas en Primera División. A partir de ahora, otros jugadores tendrán que coger su relevo. ¿Pero quien será el elegido?

pacheco capitán alavés

Fernando Pacheco ha llevado el brazalete de capitán cuando Manu García no ha estado sobre el campo. Foto: La Liga

La duda está entre Víctor Laguardia y Fernando Pacheco, aunque todo apunta a que será el extremeño. En los partidos que Manu García no ha salido como titular, ha sido el portero alavesista el que ha llevado el brazalete, aunque Laguardia estuviera sobre el terreno de juego.

Fernando Pacheco o Víctor Laguardia asumirán la capitanía albiazul

Victor Laguardia llegó al Deportivo Alavés en verano del 2014, y Fernando Pacheco un año más tarde. Curiosamente, sus renovaciones han ido de la mano. Ambos renovaron al mismo tiempo tras la final de Copa, e hicieron lo mismo en 2020. Sin embargo, esta vez el arquero extremeño renovó por una temporada más, hasta 2023.

De esta manera, Víctor Laguardia cumplirá su octava campaña en el Deportivo Alavés la próxima temporada, y Fernando Pacheco la séptima.

Más salidas

Esta no ha sido la única salida anunciada por el Deportivo Alavés en las últimas horas. De hecho, es el séptimo jugador que se confirma que no seguirá la próxima campaña. Tras la salida antes del final de temporada de Deyverson, el Alavés también se ha despedido de los otros cuatro cedidos: Rodrigo Battaglia, Florian Lejeune, Facundo Pellistri e Iñigo Córdoba.

Además, también se ha dado a conocer que el club no renovará el contrato de Jota Peleteiro para la próxima temporada.

Pero no son las únicas que habrá. Varios jugadores terminan sus contratos este verano. Jugadores importantes en las últimas temporadas como Tomás Pina y Ximo Navarro tendrán que renovar para continuar en el club. Lo mismo sucede con Sivera y Burgui, aunque en estos casos parece muy improbable que vaya a suceder.